Ahora que el sol calienta y es peligrosa su radiación, os queremos contar los errores más frecuentes que cometemos con nuestros hijos y la exposición solar.
Los hábitos de vida que llevemos a cabo hoy con nuestros hijos serán determinantes en su estado de salud en el futuro a corto, medio y largo plazo. La inadecuada exposición solar es uno de los factores fundamentales a tener en cuenta.
1-Exposición solar directa a niños menores de 3 años. No debes exponer de forma directa al sol a niños menores de 3 años, aunque les pongas el mejor fotoprotector.
2-Usar cremas de bajo FPS y no aptas para niños.
3- No aplicar la forma galénica adecuada para su tipo de piel. Te recomendamos los fotoprotectores en formato crema y leche hidratante.
4- Los sprays son una alternativa muy cómoda y eficaz pero sólo si se usan bien. Tenemos que extremar la precaución al aplicar estos productos ya que como algunos son invisibles es más fácil que dejemos zonas de la piel sin cubrir y totalmente desprotegidas de la radiación.
5- No usar fotoprotectores waterresistant, waterproof ni resistentes a la arena.
6- No reaplicar el fotoprotector al salir del agua, tras secar con una toalla ni cada 2 horas si estamos fuera de ella.
7-Muy pocas personas aplican fotoprotector a sus hijos en días nublados. La radiación solar sigue incidiendo con la misma intensidad en la piel un día nublado.
8- Limitar el uso del fotoprotector únicamente en la piscina o la playa. Sin embargo, no son los únicos lugares donde se expone al sol al niño. Por eso, recomendamos poner la crema solar siempre que vaya a salir al aire libre, incluso si la familia se va a dar un paseo. Esto incluye las excursiones a la montaña donde hay una mayor altitud y, por tanto, la piel se quema con mayor rapidez.
9- Aplicar una capa poco generosa de fotoprotector, esto disminuye drásticamente la efectividad del producto.
10-No aplicar bien el fotoprotector. Para hacerlo bien, se debe frotar y extender muy bien la crema por las zonas del cuerpo expuestas al sol, sobre todo la cara, las manos y los pies. No hay que olvidar otras zonas, como las orejas, los labios y la nariz. En el caso de los párpados, en lugar de utilizar la crema solar, que puede entrar en los ojos, conviene más optar por una gorra de ala ancha permite proteger esa zona.
¡Felices Vacaciones!!